SANTO TOMÁS.

Denuncian negligencia médica

Leydiana Arosemena, en compañía del abogado Víctor Orobio, presentó ayer una denuncia por homicidio y lesiones personales contra el director general del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, y quienes resulten responsables.

La querella criminal de Arosemena es por la muerte de su bebé, de nueve meses de gestación, y por las heridas físicas y psicológicas que le causó la pérdida de su hijo.

Rodrigo Rodríguez, esposo de Arosemena, solicitó al Ministerio Público que actúe con justicia.

"¿Cómo es posible que en cinco días de visitas periódicas, exámenes, monitoreos y la atención de varios galenos, expertos en la materia, al último día le digan a la madre que su hijo murió?", señaló Orobio.

Además, dijo el jurista, "le produjeron una lesión muy grave, para lo cual ella no dio su consentimiento... esos hechos se enmarcan dentro de una conducta criminal, hubo un error bien grosero".

Ana María Castillo, madre de Arosemena, dijo que fueron cinco días de angustia y dolor que le hicieron pasar a su hija "y le mataron al bebé, porque ella dijo que le introdujeron un aparato por la vagina".

En tanto, Gerardo Victoria indicó: "no estoy enterado de la denuncia, déjenme informarme para poder dar declaraciones sobre el tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...