PLANTEAN DEMANDA.

Denuncian persecución policial

Jorge Luis Mendieta Lam, quien había sido detenido por la Policía esta semana bajo sospecha de participar en un asalto a un mini súper en San Carlos, afirmó a este diario junto con su abogado, Benito Mojica, que no tuvo nada que ver con ese hecho y que las imputaciones que le hacen no tienen fundamento.

Explicó que lo retuvieron en un retén y solo porque su carro es de color oscuro lo llevaron preso cinco días.

El último día, incluso, dijo que lo iban a mandar a La Joyita, pues tenía un oficio pendiente en la Fiscalía Auxiliar por robo, que, sin embargo, no está actualizado porque, según explicó, en ese caso, el de un asalto al Multi Credit Bank de Vía España, en 2006, ya había sido sobreseído por el Juzgado Primero de Circuito Penal, según oficio 2219.

Mendieta Lam denunció que contra él lo que hay es una persecución de parte de la Policía, que lo considera un "sospechoso habitual" y cada vez que lo ven en la calle lo detienen y culpan de cualquier hecho punible.

Mojica informó que, a causa de esta situación, esta semana formulará una querella criminal por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y privación ilegítima de libertad contra los funcionarios de la Policía que estuvieron relacionados con su más reciente detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...