REVISIÓN SATELITAL.

Denuncian pesca ilegal en el Pacífico

Un grupo de pescadores artesanales denunció ayer ante la Defensoría del Pueblo acciones ilícitas de flotas industriales que pescan en áreas costeras, pese a las prohibiciones expresas sobre la materia.

En una reunión con el titular del despacho, Juan Antonio Tejada, los pescadores pidieron la aplicación de medidas concretas para solucionar el problema, que según ellos afecta considerablemente el bienestar de sus familias.

Tras la denuncia, Tejada y personal de la Defensoría realizaron una inspección en varias de las playas de las costas del Pacífico, durante la cual constataron la presencia de los barcos industriales.

Informes de la Dirección de Asuntos Marinos y Costeros de la Autoridad Marítima de Panamá indican que en todo el país hay 180 barcos dedicados a la pesca industrial y 6 mil pescadores artesanales.

George Novey, director del departamento, dijo que están conscientes del problema, pero hasta ahora no han podido sorprender a ninguno de los pescadores ilegales.

Anunció, en ese sentido, que trabajan en la instalación de un sistema de monitoreo satelital que les permitirá saber dónde están las embarcaciones, sistema que estará listo en tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...