COMPLOT. FISCAL AFIRMA QUE SE FRAGUÓ EN PANAMÁ en 2003.

Denuncian plan contra Chávez

Se dice que el grupo recibió apoyo económico del extranjero y que en la reunión participaron venezolanos.

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, denunció ayer que, desde Panamá, se fraguó un plan para asesinar al presidente de ese país, Hugo Chávez Frías.

Las declaraciones del funcionario, publicadas por el diario venezolano El Universal, indican que el plan habría sido preparado en el año 2003 por los hermanos Rolando y Ottoniel Guevara, actualmente presos por el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Según Rodríguez, de acuerdo con las averiguaciones sobre el crimen de Anderson, este fue planificado en Panamá e inicialmente el propósito era matar al presidente Chávez.

"Pero antes de llegar al magnicidio del presidente Chávez querían explorar, como globos de ensayo, algunas otras personas como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Vicepresidente, el Ministro de la Defensa, estaba yo", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Añadió que en la supuesta reunión hecha en Panamá habrían participado otros venezolanos, pero no suministró sus nombres.

El fiscal aseguró que el asesinato de Anderson fue realizado por razones políticas y como parte de un plan para desestabilizar el Gobierno.

Denunció que, incluso, el grupo recibió apoyo económico de "extranjeros", pero aclaró que "no necesariamente me estoy refiriendo al Departamento de Estado u organizaciones que respondan institucionalmente a un país".

Anderson, fiscal IV ambiental con competencia nacional, murió en 2004 cuando su auto explotó por una carga de C-4, detonada a control remoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...