BAJO CHIQUITO.

Denuncian presencia de irregulares

Los habitantes de Bajo Chiquito, en Darién, están atemorizados y han comenzado a abandonar sus casas, luego de que este sábado entraran en esa comunidad al menos seis hombres vestidos como campesinos, quienes, sin embargo, fueron reconocidos como irregulares colombianos.

Elpidio Rosales, uno de los moradores, contó que los hombres entraron en un comercio, tomaron bebidas, comieron algo y se marcharon, no sin antes advertir que regresarían en la noche, lo cual, en efecto, cumplieron.

No hubo violencia, pero los habitantes decidieron irse por temor a un ataque. Y es que al menos uno de los supuestos campesinos integraba la columna guerrillera que el pasado 1 de agosto entró en Bajo Chiquito y saqueó un local.

Rosales dijo que entre los que se fueron están los dos educadores, por lo que temen que los 68 niños que asisten a clases pierdan el año escolar.

Agregó que informaron a la Policía Nacional en Marragantí, pero les dijeron que no podían movilizar tropas.

Rosales también se quejó porque en agosto prometieron un puesto policial en el pueblo, pero no han cumplido.

El vocero de la Policía, Eduardo Lim Yueng, dijo que hasta ayer esa entidad no había recibido reportes sobre incidentes en Bajo Chiquito, aunque de igual forma investigarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...