ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

HOMICIDIO.PANAMEÑO ACLARA QUE NO PUSO BOMBA EN LAS VEGAS.

Denuncian robo de identidad

Omar Rueda asegura que un ciudadano guatemalteco, acusado de homicidio, se hizo pasar por él.

El afectado aclaró que el supuesto homicida trabajó para su familia entre los años 2003 y 2004.

ATENTADO. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto Rueda Denvers salía del hotel donde estalló la bomba. ATENTADO. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto Rueda Denvers salía del hotel donde estalló la bomba.
ATENTADO. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto Rueda Denvers salía del hotel donde estalló la bomba.

Las agencias internacionales de noticias difundieron la semana pasada informaciones según las cuales el panameño Omar Rueda Denvers había sido detenido en Estados Unidos tras hacer estallar una bomba en Las Vegas y, con ello, ocasionar la muerte de un ciudadano mexicano. Pero la información estaba errada.

‘ME ROBÓ LA CÉDULA’

El verdadero Rueda Denvers, comerciante panameño desde hace 12 años, aclaró ayer a este diario que el autor de la explosión, de nombre Alexander Pérez y de nacionalidad guatemalteca, le hurtó su cédula de identidad (del tipo Polaroid) hace tres años cuando realizó algunos trabajos de construcción para su familia.

En efecto. Rueda precisó que Pérez y su mujer –cuyo nombre no recuerda– trabajaron para su familia entre noviembre de 2003 y enero de 2004. Él hizo algunas reparaciones en la terraza de su casa y en un local comercial de su propiedad, en el centro comercial Los Pueblos. Ella hizo de niñera de su pequeño hijo, para entonces de dos años.

Luego de esos trabajos, la pareja se marchó y Rueda no supo de ellos sino hasta la semana pasada, cuando familiares, amigos, y "no tan amigos" lo llamaron para "recriminarle" por el bombazo en el hotel Luxor de Las Vegas.

ACLARA ANTE LA EMBAJADA

Después de ese suceso, en el que murió el mexicano Willebaldo Dorantes Antonio (al parecer por asuntos pasionales), el verdadero Rueda ha tenido que hacer varios trámites legales para aclarar que él no es el asesino.

Su abogado, Reinaldo Rivera (hijo), acudió ayer a la Cancillería para formalizar la aclaración, mientras que él estuvo en la Embajada de EU y se entrevistó con Daniel Fuentes, representante del Buró Federal de Investigaciones de ese país, a quien entregó copia certificada de su cédula.

Además, sostuvo una conversación telefónica con el inspector de la Policía de Las Vegas Rob Wilson, quien lleva las pesquisas por el homicidio.

Mañana tendrá que entregar a la representación diplomática estadounidense copias certificadas de su pasaporte y de los certificados de nacimiento y matrimonio; ello, con miras a evitar cualquier equivocación en el futuro. "Quiero aclarar que no soy ningún homicida, y evitar que cuando viaje a EU me detengan por un crimen que no he cometido", dijo Rueda.

Junto con el criminal detenido en Las Vegas, Estados Unidos, fue apresado el ciudadano nicaragüense Porfirio Duarte Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...