testimonio.

Denuncian torturas en cárceles

El periodista Blas Julio denunció ayer ante la comisión legislativa de Derechos Humanos que los detenidos en las cárceles de La Joya y La Joyita son sometidos a torturas por parte de un grupo de custodios de ambos centros penitenciarios.

En compañía del abogado Alexis Sinclair y de los señores Rubén Carrillo y Miguel Ángel Rodríguez, el periodista presentó un informe escrito e ilustrado con las torturas que dijo haber recibido mientras estuvo detenido.

Señaló que los reclusos son torturados e identificó como "el columpio", "el buceo", "la iguana" y "el cartucho plástico" algunos de los castigos. Acusó a un teniente de apellido Vásquez de ser el responsable de las torturas, que según explicó, produjeron la muerte de Bolívar Patterson y Claude Bedford. Dijo que el informe será remitido a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Por su lado, el presidente de la comisión, Rogelio Paredes, reconoció lo grave de las acusaciones y solicitó una investigación de oficio sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...