Denuncian venta de medicamentos en la CSS

La queja se presentó ayer en la Defensoría del Pueblo, pero en marzo pasado se había hecho ante las procuradurías de la Nación y de la Administración.

Temas:

Una queja por presunta venta de medicamentos en la sala de cardiología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), interpuso ayer en la Defensoría del Pueblo el asegurado Pedro Montañez.

De acuerdo con Montañez, en esta instalación de la CSS se obliga a los pacientes con problemas cardíacos a pagar por el insumo –yodo– que necesitan para un examen que revela el tipo de daño que tienen en el corazón.

Montañez explicó que una vial (dosis) cuesta 70 dólares y en ocasiones los pacientes –por ejemplo, él– necesitan hasta siete viales –490 dólares–. Cuando no tienen dinero, añadió, se unen varias familias para sufragar los gastos.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que acogieron la denuncia y que realizarán las investigaciones necesarias para determinar la veracidad de la queja.

Pero no es la primera vez que Montañez interpone esta denuncia: El 19 de marzo pasado, la presentó ante la Procuraduría General de la Nación y ante la Procuraduría de la Administración.

En esa ocasión deseaba que se investigara la presunta comisión de un delito y la responsabilidad de los funcionarios.

Al respecto, Rosina de Navarro, de relaciones públicas de la CSS, explicó que a raíz de las primeras denuncias, las autoridades médicas de la entidad ordenaron una auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...