VIOLENCIA.

Denuncias por maltrato saturan la línea 147

Después de solo dos semanas de haberse instaurado la línea telefónica 147 para brindar asistencia social a niños, niñas y adolescentes, la ministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, dijo estar "impresionada" por las más de 7 mil llamadas recibidas, sobre todo de denuncias de abusos y de maltrato.

Afirmó que la Red de Organizaciones de Referencia está funcionando y que las llamadas que más se reciben son por intento de abuso sexual y de maltrato a niños y adolescentes, sin excluir mujeres y ancianos.

Esto nos muestra, señaló, que nuestra sociedad refleja graves problemas por la pérdida de valores morales, y asume actitudes agresivas y violentas.

"Hemos logrado evitar situaciones más críticas gracias a la intervención de la policía", señaló la funcionaria, que considera que dicha red telefónica debe ampliarse, dado que los 21 psicólogos, trabajadores sociales y abogados no se dan abasto durante las 24 horas que atiende la línea.

Aunque reconoce que el objetivo de la línea 147 no era la de denuncia de adultos, su irrupción reveló que la población estaba ávida de un espacio para exponer sus problemas y recibir orientación.

Para la titular de Desarrollo Social, se requiere trabajar muy duro para cambiar tanta agresividad y violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...