VIOLENCIA.

Denuncias por maltrato saturan la línea 147

Después de solo dos semanas de haberse instaurado la línea telefónica 147 para brindar asistencia social a niños, niñas y adolescentes, la ministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, dijo estar "impresionada" por las más de 7 mil llamadas recibidas, sobre todo de denuncias de abusos y de maltrato.

Afirmó que la Red de Organizaciones de Referencia está funcionando y que las llamadas que más se reciben son por intento de abuso sexual y de maltrato a niños y adolescentes, sin excluir mujeres y ancianos.

Esto nos muestra, señaló, que nuestra sociedad refleja graves problemas por la pérdida de valores morales, y asume actitudes agresivas y violentas.

"Hemos logrado evitar situaciones más críticas gracias a la intervención de la policía", señaló la funcionaria, que considera que dicha red telefónica debe ampliarse, dado que los 21 psicólogos, trabajadores sociales y abogados no se dan abasto durante las 24 horas que atiende la línea.

Aunque reconoce que el objetivo de la línea 147 no era la de denuncia de adultos, su irrupción reveló que la población estaba ávida de un espacio para exponer sus problemas y recibir orientación.

Para la titular de Desarrollo Social, se requiere trabajar muy duro para cambiar tanta agresividad y violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...