Denuncias por supuesta compra de votos en Antón

4:57 p.m. - Serias denuncias por supuesta compra de votos se dieron en el distrito de Antón, en donde miembros del PRD sostienen que hubo un movimiento inusual y rumores de la compra de votos.

La Prensa pudo captar momentos en que, en una de las puertas de la escuela República Dominicana de Antón, una joven identificada con el Partido Unión Patriótica, y con padrón electoral en sus manos, entregaba dinero a un joven que salía del recinto educativo.

Al cuestionar sobre la situación que se daba y en donde los representantes de todos los partidos estaban con copias de los padrones electorales en la entrada de la escuela, delegados electorales procedieron a comunicarles que se movieran del sitio. La norma señala que los miembros de los partidos políticos no pueden estar a menos de 20 metros.

Emeterio Sánchez Gaitán, candidato a representante del corregimiento de Antón por el PRD, dijo que es una situación lamentable que los partidos se vean envueltos en estas irregularidades y las autoridades deben investigar el caso.

Raúl Hernández, hijo, del Partido Unión Patriótica, señaló que todo se debió a una confusión, de una persona que entregó el vuelto de un dinero y se prestó para malas interpretaciones, porque no han visto a ningún partido involucrado en compra de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...