seguridad.

Deportan a extranjeros ilegales

Un grupo de colombianos fue deportado a su país, tras vencerse el tiempo de permanencia legal en Panamá, informó la Dirección de Migración.

Los cinco extranjeros –cuatro de ellos hombres, y una mujer– fueron trasladados a Capurganá, San Blas, a bordo de una nave del Servicio Aéreo Nacional (SAN).

Allí fueron entregados a personal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

Tal acción se produjo luego de que miembros de la Policía Nacional y funcionarios de Migración detuvieran a los cinco colombianos, quienes tenían vencido el registro migratorio.

De acuerdo con informes estadísticos de esa entidad, en los primeros seis meses del año en curso han sido deportados del país 719 extranjeros. En su mayoría son de nacionalidad colombiana, seguidos por la china, peruana y ecuatoriana.

La noche del jueves pasado, Migración deportó hacia Beijing a un grupo de siete ciudadanos chinos que ingresó ilegalmente al país.

Ante el incremento de colombianos en Panamá, voces políticas –entre ellas la el ex canciller José Raúl Mulino– han propuesto que se solicite visa de entrada al país a ese grupo.

El gobierno, que originalmente acogió la recomendación, descartó esta opción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...