MIGRACIÓN.

Deportan a cinco ilegales

Cinco de las 21 personas encontradas en un barco por el Servicio Marítimo Nacional (SMN), intentando llegar a las costas de Panamá el pasado fin de semana, fueron deportadas ayer vía aérea por la Dirección Nacional de Migración hacia Colombia, país de su procedencia.

Según Ricardo Vargas, director de la entidad, se pudo comprobar que tres son panameños, por lo que, fueron dejados en libertad.

Los 10 niños que venían en la motonave están a órdenes de la Policía de Niñez y Adolescencia. Mientras que el capitán Juan Murillo está detenido.

"En un acto de humanidad, a tres mujeres quienes son madres de algunos de los niños, les fueron entregadas tarjetas celestes para que legalicen su estatus", dijo Vargas. Explicó que la tarjeta celeste les da un plazo mínimo de 30 días, para agilizar los trámites respectivos.

Luego de realizar una travesía de más de dos días, los 18 ciudadanos colombianos fueron retenidos, la madrugada del sábado, por agentes del SMN cuando se disponían a desembarcar ilegalmente.

La embarcación pesquera fue capturada al este de Panamá y había zarpado el pasado miércoles desde la comunidad de Bahía Solano, en el pacífico colombiano, y al ser descubierta sus viajeros se escondieron en las tinas de guardar pescado.

Durante 2006 Migración ordenó la deportación de 808 colombianos: 490 hombres y 318 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...