NATACIÓN. POLÉMICA EN TORNO A LOS TRAJES DE BAÑO ULTRAMODERNOS.

Deporte contra tecnología

Los nadadores que usaron trajes de baño de alta tecnología en los Juegos Olímpicos de Beijing, rompieron 23 de los 25 récords mundiales.

Temas:

FUTURISTA. Una de las normativas de la Federación Internacional de Natación señala que los nuevos trajes de baño no deben cubrir el cuello y no deben extenderse más allá de los hombros ni de los tobillos. AP/Paul Thomas FUTURISTA. Una de las normativas de la Federación Internacional de Natación señala que los nuevos trajes de baño no deben cubrir el cuello y no deben extenderse más allá de los hombros ni de los tobillos. AP/Paul Thomas
FUTURISTA. Una de las normativas de la Federación Internacional de Natación señala que los nuevos trajes de baño no deben cubrir el cuello y no deben extenderse más allá de los hombros ni de los tobillos. AP/Paul Thomas

Después de poco más de año y medio de polémica en torno a los trajes de baño con tecnología moderna y corte futurista, que llevaron a la implantación de 108 récords mundiales el año pasado, la Federación Internacional de Natación (Fina), hizo público ayer un anuncio tendiente a mitigar un poco las reacciones en contra de estos nuevos atuendos por parte de varios sectores vinculados a este deporte.

Según el informe divulgado, la Comisión de equipamientos del organismo rector de la natación rechazó 10 trajes de baño ultramodernos por no superar las pruebas de flotabilidad, a la vez devolvió otros 136 trajes a sus fabricantes que tienen plazo de 30 días para entregar modelos modificados y aprobó otros 202 para el mundial de julio próximo en Roma.

Y es que más que motivo de alegría para la Fina, la proliferación de nuevas marcas mundiales en los últimos dos años se ha tornado en un dolor de cabeza por el uso de los nuevos trajes de baño, los cuales han sido catalogados como una especie de “dopaje tecnológico”, por lo que se oponen a su uso.

“Tanto los avances en entrenamiento deportivo como los materiales que se utilizan aportan muchísima mejora a la ruptura de plusmarcas”, comentó sobre el tema Carlos Cordente, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, al portal electrónico de BBC Mundo, en 2008.

De igual manera, federaciones y nadadores de países con escasos recursos económicos alegaron que los altos precios de esta indumentaria constituye una ventaja, pero antideportiva, para aquellas naciones ricas que tienen dinero para comprárselos a sus atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...