Derecha triunfa en Honduras

Los grandes perdedores son Daniel Ortega, Hugo Chávez, José Miguel Insulza y Manuel Zelaya, dijo un observador nicaragüense.

Temas:

Porfirio Pepe Lobo, candidato presidencial del opositor Partido Nacional, luce como el virtual ganador de las elecciones de ayer en Honduras con un 51.39% de las preferencias del electorado contra un 31.4% del candidato Elvin Santos, del oficialista Partido Liberal, según las encuestas a boca de urna.

Los demás candidatos no llegan a un 5%. El triunfo de Lobo estaba pronosticado en todas las encuestas políticas.

El retraso de los resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral se debió a que se prolongó por una hora la duración de la jornada de votación. La encuesta de ingeniería gerencial fue ordenada por el Canal 10 de televisión de Honduras. A la hora de la redacción de esta noticia no había informes de resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales de Panamá, quien fungía como observador en las elecciones, dijo que hasta el momento se desconoce el porcentaje de personas que acudió a las urnas. Dijo que el proceso se desarrolló con normalidad y apego a la ley electoral.

Juan Ramón Martínez, analista político, declaró que a Lobo le corresponde aglutinar al dividido pueblo hondureño y enfrentar los serios problemas sociales de la república. Afirmó que la gran afluencia de votantes demuestra que a los hondureños no les gusta que los desafíen.

Eduardo Montealegre, observador nicaragüense, señaló que los grandes perdedores son Daniel Ortega, Hugo Chávez, José Miguel Insulza y Manuel Zelaya.

VEA Hondureños dejan el temor y salen a votar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...