nueva esmeralda de san vicente

Derriban casas en Chilibre

Unas 55 familias fueron desalojadas ayer, luego de que la empresa Inavesa reclamara el terreno donde estaban construidas las viviendas.

Temas:

PRECARISMO. Durante el desalojo hubo detenidos y afectados por los gases lacrimógenos. LA PRENSA/ David Mesa PRECARISMO. Durante el desalojo hubo detenidos y afectados por los gases lacrimógenos. LA PRENSA/ David Mesa
PRECARISMO. Durante el desalojo hubo detenidos y afectados por los gases lacrimógenos. LA PRENSA/ David Mesa

Andrés Herrera había invertido unos mil 300 dólares en la construcción de su casa en Nueva Esmeralda de San Vicente, en Chilibre. Lo había hecho durante cinco años, desde que llegó a la zona en busca de un lugar para vivir.

Ayer la perdió. Su vivienda fue una de las derribadas por una pala mecánica en medio de un desalojo que ejecutó el corregidor de Chilibre, Sergio Toribio, en vista de que el terreno donde 55 familias construyeron sus casas es reclamado por la empresa Inavesa.

Los residentes cerraron la vía Transítmica desde las 5:30 a.m., hasta la 10:00 a.m., para protestar por la orden de desalojo. Los manifestantes, que enfrentaron a los agentes antidisturbios, alegan que el terreno pertenece a Reforma Agraria y no a la empresa, y que han hecho gestiones para legalizar sus viviendas, pero sin resultados hasta ahora.

Toribio explicó que parte de los terrenos pertenece a la empresa, y otra parte es de Reforma Agraria. “Solo se están demoliendo las casas que se construyeron sobre el terreno privado”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...