Desacuerdo entre PP y el gobierno

Diferencias políticas

El Partido Popular (PP) lamentó ayer el cierre de Radio Caracas Televisión ( RCTV) y respaldó el derecho a la libertad de expresión.

El mensaje, hecho público en un comunicado, fue firmado por el presidente del PP, René Orillac, y por los vicepresidentes Eduardo Vallarino y Camilo Brenes.

Es la tercera ocasión en los últimos meses que el PP discrepa con posturas del gobierno del cual es aliado. La primera fue durante la reforma al Código Penal, respecto a las leyes contrarias a la libertad de expresión. Otro desacuerdo fue por la modificación a la ley de la Policía Técnica Judicial, aunque Ricardo Arias Calderón aclaró que ello no significaba una ruptura de la alianza.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, se convirtió ayer en el tercer funcionario en evitar hablar del cierre de RCTV, siguiendo los pasos del presidente, Martín Torrijos, y del canciller, Samuel Lewis Navarro.

Castillo explicó que al pertenecer Panamá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el país debe evitar pronunciarse al respecto. "El tema podría llegar hasta allá [el Consejo], lo que nos deshabilitaría si opinamos ahora", justificó.

Relacionado: Posada C. y ‘RCTV’: temas no oficiales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...