ASAMBLEA.

Desacuerdo con ley de adopciones

La rapidez con que se aprobaron las reformas a la Ley 18 de 2 de mayo de 2001, sobre normas de adopción, fue cuestionada ayer por sectores interesados en el tema.

Gilma De León, abogada especialista en adopciones y asesora de la Red de Organizaciones No Gubernamentales en favor de la niñez, expresó que no se consultaron a fondo las reformas.

Ivonne Martinelli, médica y miembro de la Red, también expresó su desacuerdo, y lamentó que los diputados no consultaron ampliamente a los tribunales. “Hay artículos que harán que los niños duerman el sueño eterno esperando una adopción, ya que los plazos son largos”, apuntó.

Para Maricruz Padilla, presidenta de la Comisión que impulsó las reformas, la Red de Organizaciones no tiene razón, ya que los aportes de estos grupos, que datan de 2005, están plasmadas en el texto.

Las reformas adoptadas el pasado lunes en tercer debate buscan armonizar la legislación con el Convenio de La Haya, de 1999, reducir el tiempo para perfeccionar una adopción al recortarse los términos y dotar de más recursos a los tribunales especiales.

Según Martinelli, la Red intentará que el Ejecutivo les escuche antes de sancionar el texto para mejorar sus alcances en favor de esa niñez que merece tener una familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...