Desafían decisión de la Corte Suprema

Temas:

Pese a que desde el 24 de septiembre hay un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la suspensión inmediata de la construcción del PH Plaza Independencia –como parte de un recurso de nulidad contra el permiso de construcción otorgado por el ex ingeniero municipal Jaime Salas–, las obras fueron reanudadas ayer.

En la Alcaldía de Panamá, el director de Legal y Justicia, Arnobio Bermúdez, dijo que esa entidad no ha autorizado los trabajos y que la orden de la Corte debe acatarse.

No obstante, Luis Eduardo Camacho –ex vocero del promotor del proyecto Rodney Zelenka– alegó que “ese fallo no está en firme”, sin precisar por qué. Camacho advirtió que presentaría una queja ante el Consejo Nacional de Periodismo si su nombre era citado en esta nota.

La Corte suspendió las obras, dado el valor histórico de los inmuebles, así como por “la aparente lesión al orden jurídico” en el proceso de tramitación de los permisos. La Sala Tercera todavía debe decidir sobre el fondo del recurso de nulidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...