SAN FELIPE.

Desalojado el Castillo de Greiskull

Las 27 familias que quedaban en la Pensión García o Castillo de Greiskull, en San Felipe, fueron reubicadas finalmente ayer, con lo que terminó el largo proceso de evacuación de ese viejo caserón, que habíacomenzado en septiembre del año pasado.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda, informó que las 27 familias, 10 de estas conformadas por hombres solos, fueron reubicadas en inmuebles situados en La Chorrera, Arraiján, Río Abajo y otros sectores de Panamá.

El desalojo, dijo, se concretó tras una reunión con los ocupantes, autoridades del corregimiento y de las instituciones públicas vinculadas con el proceso de restauración del casco antiguo.

La funcionaria indicó que ahora le toca el turno al sector privado para iniciar el proceso de reconstrucción del inmueble, que durante casi 30 años sirvió como refugio temporal para familias de damnificados, así como guarida de maleantes y antisociales.

El representante de San Felipe, Mario Kennedy, se mostró satisfecho con el desalojo del edificio que, reiteró, "fungía como refugio de personas de conducta irregular", lo que a su juicio afectaba el turismo en la cotizada Plaza Herrera.

Por su lado, Lexaira Herrera, encargada de la reubicación de las familias, informó que el ministerio pintará la fachada y parte posterior del inmueble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...