ACTIVIDAD ILEGAL.

Desalojana buhoneros de Calidonia

Los operativos continuarán. Los operativos continuarán.
Los operativos continuarán.

Veinte buhoneros extranjeros que ejercían ilegalmente la actividad fueron desalojados ayer por funcionarios de la Alcaldía de Panamá, durante un operativo que tuvo como escenario el corregimiento de Calidonia.

La acción municipal fue solicitada por el Sindicato de Buhoneros, Trabajadores Informales y Similares de la Alcaldía de Panamá, que se queja de que extranjeros al margen de la ley ejercen la actividad.

Juan Jiménez, secretario de la organización sindical, dijo que el objetivo del operativo fue hacer cumplir la ley, además de realizar un reordenamiento de los espacios vacíos en Calidonia.

El Decreto 25 del 14 de enero de 1999 regula el ejercicio de la buhonería o economía informal, actividad que solo puede ser ejercida por nacionales.

El operativo se realizó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Migración y Naturalización, la Policía Nacional y la corregiduría de Calidonia.

Un informe de la Alcaldía de Panamá explica que los operativos destinados a terminar con la práctica de extranjeros ejerciendo la buhonería continuarán y se extenderán a los 21 corregimientos del distrito de Panamá.

La nota señala que la "presencia de extranjeros ejerciendo la economía informal atenta contra el sustento diario de miles de panameños".

Los extranjeros desalojados durante el operativo fueron citados ante las autoridades competentes para que respondan por el ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...