Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ACTIVIDAD ILEGAL.

Desalojana buhoneros de Calidonia

Los operativos continuarán. Los operativos continuarán.
Los operativos continuarán.

Veinte buhoneros extranjeros que ejercían ilegalmente la actividad fueron desalojados ayer por funcionarios de la Alcaldía de Panamá, durante un operativo que tuvo como escenario el corregimiento de Calidonia.

La acción municipal fue solicitada por el Sindicato de Buhoneros, Trabajadores Informales y Similares de la Alcaldía de Panamá, que se queja de que extranjeros al margen de la ley ejercen la actividad.

Juan Jiménez, secretario de la organización sindical, dijo que el objetivo del operativo fue hacer cumplir la ley, además de realizar un reordenamiento de los espacios vacíos en Calidonia.

El Decreto 25 del 14 de enero de 1999 regula el ejercicio de la buhonería o economía informal, actividad que solo puede ser ejercida por nacionales.

El operativo se realizó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Migración y Naturalización, la Policía Nacional y la corregiduría de Calidonia.

Un informe de la Alcaldía de Panamá explica que los operativos destinados a terminar con la práctica de extranjeros ejerciendo la buhonería continuarán y se extenderán a los 21 corregimientos del distrito de Panamá.

La nota señala que la "presencia de extranjeros ejerciendo la economía informal atenta contra el sustento diario de miles de panameños".

Los extranjeros desalojados durante el operativo fueron citados ante las autoridades competentes para que respondan por el ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...