MP ALLANÓ OFICINAS DE LA FIRMA Y EL MICI ORDENÓ EL CESE DE SUS ACTIVIDADES

Desarticulada la operación de DMG

Decenas de clientesdel grupo en Panamá se presentaron ayer a las diferentes sucursales y expresaron temor de perder sus inversiones.

LLEGADA. David Murcia Guzmán fue entregado a la Policía de su país en la madrugada de ayer y llegó a Bogotá a primera horas de la tarde, bajo estricta vigilancia policial. EFE/Rafa Salafranca LLEGADA. David Murcia Guzmán fue entregado a la Policía de su país en la madrugada de ayer y llegó a Bogotá a primera horas de la tarde, bajo estricta vigilancia policial. EFE/Rafa Salafranca
LLEGADA. David Murcia Guzmán fue entregado a la Policía de su país en la madrugada de ayer y llegó a Bogotá a primera horas de la tarde, bajo estricta vigilancia policial. EFE/Rafa Salafranca

Luego de escasas 12 horas de la captura, en Campana, del empresario David Murcia Guzmán y de su entrega a las autoridades colombianas, el Ministerio de Comercio e Industrias ordenó el cese de las operaciones de las empresas del grupo DMG en el país, al tiempo que el MinisterioPúblico allanó sus oficinas.

La ministra de Comercio, Gisela Álvarez, explicó que no habían intervenido antes porque la firma operaba con licencia de comercializadora y no había ninguna queja de sus clientes, lo cual se mantenía igual ayer hasta el cierre de esta edición.

En tanto, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, confirmó el allanamiento de las cinco sucursales del grupo en Panamá, dentro de las averiguaciones que por captación masiva, habitual e irregular de fondos adelanta desde el miércoles pasado la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

Conocida la noticia sobre el cierre, decenas de clientes se presentaron a las oficinas de Plaza Edison, El Dorado, David, Chitré y Colón, y expresaron su temor de perder sus inversiones.

El superintendente de Bancos encargado, Amauri Castillo, hizo un llamado a los clientes para que formulen sus denuncias en las oficinas de la entidad.

Murcia Guzmán fue entregado en horas de la madrugada de ayer al director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, quien vino a buscarlo en un avión de esa institución.

Según la procuradora Gómez, a Murcia se le aplicó la nueva Ley de Migración.

El Ministerio Público revisa los discos duros de las computadoras decomisadas en las agencias de DMG e interroga a sus empleados.

El Consejo Financiero Nacional hizo un llamado para que se busque la forma de proteger a los clientes de la firma.

LA CAPTURA MINUTO A MINUTO

DE CAMPANA A BOGOTÁ.

David Murcia Guzmánfue capturado a las 10:10 p.m. del miércoles, y a la 1:30 a.m. del jueves, Migración lo entregó al director de la Policía Nacional de Colombia, quien se lo llevó a ese país en un avión de la entidad. Llegó a Cartagena a las 5:00 a.m. y luego fue llevado a Bogotá, donde arribó cerca de la 1:00 p.m.

Vea MICI ordena cierre de DMG

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...