POLICÍA NACIONAL.

Desarticulan banda de ‘tumbadores’

A los hermanos Díaz se les decomisaron varios buses A los hermanos Díaz se les decomisaron varios buses
A los hermanos Díaz se les decomisaron varios buses

Los hermanos Jorge y Guillermo Díaz Panezo, y César Hidalgo, los tres de nacionalidad panameña, fueron apresados por la Policía Nacional y la Fiscalía Primera de Drogas bajo sospechas de liderar una banda dedicada al tumbe de drogas y al blanqueo de capitales del narcotráfico.

Las detenciones, concretadas este jueves, se efectuaron bajo el amparo de la llamada Ley Patriótica, a través de la cual fueron desmantelados dos grupos de tumbadores en 2006, a los que se les decomisaron unos 10 millones de dólares en bienes y dinero.

Entre esas bandas figura la de David Viteri, detenido por blanqueo de capitales.

En tanto, a los hermanos Díaz Panezo se les decomisaron ocho buses de diferentes líneas de colectivos de Juan Díaz y cuatro vehículos particulares.

El jefe de la banda, Jorge Díaz Panezo, alias Kiko Panezo, ha sido reseñado por los organismos de seguridad cuando menos siete veces desde 1991.

A este grupo se lo vincula con José Batista Batista, secuestrado desde el 23 de enero pasado y quien, supuestamente, hacía trabajos para los hermanos Díaz.

Hoy, la Policía y el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, darán más detalles sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...