ALERTA MUNDIAL

Descartan casos de AH1N1

El Ministerio de Salud descartó ayer los dos últimos casos que estaban analizando sobre el virus AH1N1, y reforzó la vigilancia epidemiológica con motivo de las elecciones generales de hoy.

Temas:

Las autoridades de Salud descartaron ayer la presencia del virus AH1N1 en un estadounidense que en la noche del pasado jueves se había fugado del Hospital Santo Tomás, luego que se le detectara la influenza tipo A.

También resultaron negativas las pruebas aplicadas a un trabajador del aeropuerto de Tocumen, que ingreso al hospital el viernes en la noche. Hasta ayer, las autoridades de Salud habían evaluado 14 casos, y todos resultaron negativos.

Con motivo de las elecciones generales de hoy, las autoridades de Salud han asumido una serie de medidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) estará hoy distribuyendo material didáctico en los centros de votación con mayor afluencia de electores. La idea es que las personas reciban la mayor cantidad de información sobre el virus de la influenza AH1N1, informó la entidad en un comunicado.

El Minsa está solicitando la ayuda de la Iglesia y de la empresa privada para que ayuden a distribuir el material.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) autorizó un presupuesto de un millón de dólares para afrontar cualquiera emergencia en caso de detectarse el virus en el país, informó el director médico de la entidad, Rubén López.

Médicos epidemiólogos de la CSS se reunieron ayer en Aguadulce para analizar la situación del virus.

Las autoridades de Salud reiteran a la población mantener las medidas de prevención como taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y evitar saludos con besos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...