Descartan la instalación de instituto de células

Temas:

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Lucas Mora, descartó que en Panamá se haya otorgado permiso para la instalación de un instituto privado de células madre que, según las autoridades costarricenses, experimentaba ilegalmente y sin los protocolos científicos.

Según información de ACAN-EFE, Costa Rica advirtió a Panamá del posible traslado del Instituto de Células Madre a Panamá, luego de que allá se le abriera una investigación penal por experimentar ilegalmente con tratamientos para la esclerosis múltiple, el autismo y la sección medular.

La agencia también reportó que el Instituto, cuya casa matriz es Medistem Inc, y está ubicada en Estados Unidos, indicó en un comunicado que de forma “independiente y voluntaria” había cerrado su clínica y el laboratorio en Costa Rica a principios de junio, y se había trasladado a Panamá.

Mora señaló que en el ministerio no se ha recibido ninguna solicitud, y que en Panamá no hay laboratorios de este tipo.

Sin embargo, el funcionario advirtió que se mantendrán vigilantes ante el llamado realizado por las autoridades del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...