Descartan posible caso del virus AH1N1

Temas:

Dos nuevos casos de personas con síntomas parecidos al del virus AH1N1 fueron atendidos ayer en el Hospital Santo Tomás, pero uno de ellos fue descartado de manera preliminar, informó Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

La funcionaria explicó que ambas personas, las cuales son mayores de edad y panameñas de nacionalidad, habían estado en contacto con otras personas que estuvieron en México durante el pasado mes de abril.

Guerrero agregó que el primero de los casos fue ingresado en la madrugada de este domingo al Hospital Santo Tomás, y se le hizo una prueba preliminar que resultó negativa por el virus.

Sin embargo, agregó que para descartar de manera oficial que esta persona no está contagiada, se le realizará una segunda prueba en el laboratorio Gorgas.

Indicó que el otro paciente se mantiene hospitalizado en el Hospital Santo Tomás a la espera de los resultados de la primera prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...