COLÓN.

Desconocen causas de incendio en contenedores

Aunque ni el Cuerpo de Bomberos ni la empresa Colon Container Terminal han concluido todavía sus investigaciones, fuentes ligadas con las pesquisas informaron que una pequeña fuga de combustible y un cortocircuito simultáneo habrían ocasionado el incendio del 25 de mayo pasado en los patios de ese recinto portuario, en Coco Solo.

Fuentes relacionadas con las pesquisas confirmaron ayer que las empresas aseguradoras de los contenedores todavía adelantan las averiguaciones necesarias para determinar la cuantía de las pérdidas y evaluar las causas exactas de cómo ocurrió el hecho.

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de Colón está a la espera de los informes de las aseguradoras, para luego iniciar sus investigaciones.

Los expertos de los bomberos deberán confirmar si, en efecto, el incendio fue provocado por algún tipo de fuga de combustible.

Como se dijo, se sospecha que la fuga de combustible se registró en una de las pequeñas grúas que movían los contenedores y al mismo tiempo ocurrió un cortocircuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...