COLÓN.

Desconocen causas de incendio en contenedores

Aunque ni el Cuerpo de Bomberos ni la empresa Colon Container Terminal han concluido todavía sus investigaciones, fuentes ligadas con las pesquisas informaron que una pequeña fuga de combustible y un cortocircuito simultáneo habrían ocasionado el incendio del 25 de mayo pasado en los patios de ese recinto portuario, en Coco Solo.

Fuentes relacionadas con las pesquisas confirmaron ayer que las empresas aseguradoras de los contenedores todavía adelantan las averiguaciones necesarias para determinar la cuantía de las pérdidas y evaluar las causas exactas de cómo ocurrió el hecho.

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de Colón está a la espera de los informes de las aseguradoras, para luego iniciar sus investigaciones.

Los expertos de los bomberos deberán confirmar si, en efecto, el incendio fue provocado por algún tipo de fuga de combustible.

Como se dijo, se sospecha que la fuga de combustible se registró en una de las pequeñas grúas que movían los contenedores y al mismo tiempo ocurrió un cortocircuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...