OPERACIÓN DE ADUANAS. VAN DOS CASOS EN LA ÚLTIMA SEMANA.

Descubren alijo de heroína en el aeropuerto de Tocumen

La droga estaba escondida en el compresor de un acondicionador de aire, cuyo destino era R. Dominicana.

Las autoridades buscan a un dominicano nacionalizado panameño, quien registró la mercancía.

La dirección del destinatario final de los 279 comprimidos era falsa.  La dirección del destinatario final de los 279 comprimidos era falsa.
La dirección del destinatario final de los 279 comprimidos era falsa.

En una operación de rutina, funcionarios de la Dirección de Aduanas hallaron 279 comprimidos de heroína en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los cuales serían enviados hacia República Dominicana.

Los funcionarios descubrieron el alijo, que estaba oculto dentro del compresor de un acondicionador de aire, al momento en que revisaban las guías de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto, en horas de la noche del pasado miércoles.

Durante la inspección, los funcionarios notaron que en la documentación del compresor mencionado había algunas irregularidades.

Inmediatamente después del hallazgo, los funcionarios de Aduanas retiraron los comprimidos y notificaron la información a los peritos de la Fiscalía de Drogas.

Fuentes del despacho de Aduanas dijeron que por este caso no hay ninguna persona detenida, aunque las autoridades empezaron una investigación para dar con un ciudadano de origen dominicano y nacionalizado panameño, quien fue el que registró la carga en la que viajaba la droga.

Al mismo tiempo, las autoridades antidrogas contactaron a sus homólogas en Santo Domingo, pero la dirección del destinatario de la carga era falsa.

Los inspectores que descubrieron la droga explicaron que en este tipo de casos por lo general toda la información que respalda la mercancía es falsa, de manera que es muy difícil dar con los responsables.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que funcionarios de la Dirección de Aduanas frustran un trasiego de drogas a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el primero de los casos, los funcionarios detectaron una maleta que contenía 20 kilos de cocaína, la cual iba a ser registrada como carga adicional, según dijo en esa ocasión Julio Kennion, de la Dirección de Aduanas.

La droga fue detectada durante una operación encubierta, que además permitió a las autoridades desarticular una red dedicada al trasiego de drogas que utilizaba a trabajadores de la terminal aérea.

La operación, que sigue en investigación, dejó detenidos a tres ex trabajadores del aeropuerto de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...