POLICÍA Y FISCALÍA DE DROGAS REALIZAN OPERATIVO EN SAN PEDRO

Descubren ‘narcomansión’

Dentro de la vivienda, que estaba oculta entre cuatro casas pegadas, había una lujosa piscina, cancha de fútbol con grama sintética y otros objetos de valor.

Temas:

Una mansión con piscina, cancha de fútbol con grama sintética y gran cantidad de artículos de lujo, propiedad de personas supuestamente ligadas al narcotráfico local, fue descubierta tras un operativo realizado la madrugada de ayer por la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas en San Pedro, Juan Díaz.

El fiscal segundo de Drogas, Javier Caraballo, detalló que la residencia está ubicada en una de las veredas de la populosa barriada, camuflada entre cuatro casas confachadas separadas.

Caraballo precisó que se trató de una acción policial planificada desde hace varias semanas, producto de informes de inteligencia que revelaban que ese sitio estaba “controlado” por bandas locales dedicadas al tráfico y venta de drogas, posesión de armas de fuego ilegales y a otros delitos violentos, como robos y secuestros.

Sostuvo, además, que la residencia no se corresponde con el estado económico de sus propietarios, toda vez que estos no tienen trabajo fijo. Dentro de la mansión fueron detenidas 7 personas, incluyendo una mujer, quienes tenían diferentes tatuajes sospechosos en el cuerpo, por lo que se procederá a verificar sus respectivos prontuarios policiales, según manifestó el fiscal.

En el operativo fueron allanadas otras 29 residencias de la zona y verificadas mil 668 personas a través del Pele Police, de las cuales 8 quedaron aprehendidas por tener acciones judiciales pendientes.

Además, los funcionarios se incautaron de una subametralladora, de municiones para armas calibre 9 milímetros y calibre 38, así como sobres con marihuana, cocaína y crack.

En la contraparte, varios de los residentes de las otras casas que fueron allanadas en la operación denunciaron que hubo excesos por parte de los funcionarios y autoridades presentes, quienes, según advirtieron, provocaron daños materiales en sus inmuebles que ahora no saben quién los pagará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...