AUDITORÍA.

Descubren varias fallas en la PTJ

La auditoría realizada en la Policía Técnica Judicial (PTJ) ha dejado al descubierto fallas como el nombramiento de personas que no cumplen con el escalafón y la designación de familiares en las mismas unidades regionales.

Así lo informó ayer la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, al referirse a la auditoría administrativa que se lleva a cabo en la PTJ.

Dijo que enviará una comunicación a Jaime Jácome, director de la PTJ, para que subsane algunas fallas. Las demás irregularidades serán analizadas para determinar si se amerita el inicio de procesos disciplinarios. "Hay otra serie de faltas, que en su momento se harán públicas", advirtió.

Sobre el supuesto nombramiento de familiares en las unidades regionales, Gómez manifestó que hay que determinar si las designaciones se hicieron en desconocimiento del parentesco o si se hicieron para favorecer a alguien.

Al ser preguntada si las faltas ameritan algún despido, la procuradora respondió: "a mí no me corresponde hacer las destituciones allí, porque en ese sentido el director es autónomo para sus subalternos".

En tanto, Jaime Jácome señaló que no puede emitir opinión hasta que se termine la auditoría.

Dijo que no ha sido notificado y desconoce si las irregularidades de las que habla Gómez tienen alguna relación con su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...