Descubrimiento permitirá avanzar en una cura

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, ha determinado que la falta de un neurotransmisor químico en el hipotálamo es la causa de la narcolepsia, una enfermedad caracterizada por la somnolencia persistente y la dificultad para mantenerse despierto durante horas de actividad.

Ese neurotransmisor no es más que una sustancia conocida como hipocretin y que en algunas personas es muy escasa, lo que les impide conciliar el sueño.

El descubrimiento significa un avance en el entendimiento de los trastornos asociados al sueño, y abre la posibilidad para el desarrollo de nuevas estrategias farmacológicas para el manejo de la narcolepsia y de otros trastornos asociados al sueño.

El médico Erick Palma dice que se están desarrollando medicamentos que eleven los niveles de hipocretin. "Pero todavía estamos allí. Por ahora, nos basta con saber que, en general, mientras más se sabe de una enfermedad, más cerca estamos de corregir el defecto", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...