Descubrimiento permitirá avanzar en una cura

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, ha determinado que la falta de un neurotransmisor químico en el hipotálamo es la causa de la narcolepsia, una enfermedad caracterizada por la somnolencia persistente y la dificultad para mantenerse despierto durante horas de actividad.

Ese neurotransmisor no es más que una sustancia conocida como hipocretin y que en algunas personas es muy escasa, lo que les impide conciliar el sueño.

El descubrimiento significa un avance en el entendimiento de los trastornos asociados al sueño, y abre la posibilidad para el desarrollo de nuevas estrategias farmacológicas para el manejo de la narcolepsia y de otros trastornos asociados al sueño.

El médico Erick Palma dice que se están desarrollando medicamentos que eleven los niveles de hipocretin. "Pero todavía estamos allí. Por ahora, nos basta con saber que, en general, mientras más se sabe de una enfermedad, más cerca estamos de corregir el defecto", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...