Descubrimiento permitirá avanzar en una cura

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, ha determinado que la falta de un neurotransmisor químico en el hipotálamo es la causa de la narcolepsia, una enfermedad caracterizada por la somnolencia persistente y la dificultad para mantenerse despierto durante horas de actividad.

Ese neurotransmisor no es más que una sustancia conocida como hipocretin y que en algunas personas es muy escasa, lo que les impide conciliar el sueño.

El descubrimiento significa un avance en el entendimiento de los trastornos asociados al sueño, y abre la posibilidad para el desarrollo de nuevas estrategias farmacológicas para el manejo de la narcolepsia y de otros trastornos asociados al sueño.

El médico Erick Palma dice que se están desarrollando medicamentos que eleven los niveles de hipocretin. "Pero todavía estamos allí. Por ahora, nos basta con saber que, en general, mientras más se sabe de una enfermedad, más cerca estamos de corregir el defecto", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro