GASTOS DE REPRESENTACIÓN.ASAMBLEA INTRODUCE CAMBIOS A LAS REFORMAS DE la CSS.

Descuentos a partir de 2006

Un año antes de lo previsto, comenzará a aplicarse el descuento a los empleados del sector privado.

Según las modificaciones a los acuerdos del diálogo introducidas esta semana por los diputados, los trabajadores del sector privado que devengan gastos de representación tendrán que ajustar sus bolsillos el próximo año.

A partir del 1 de julio de 2006, el 25% de sus gastos de representación será gravado con el fin de fortalecer las finanzas de la Caja de Seguro Social. Así se adelantó en un año el inicio del pago sobre los gastos de representación –que implica un aumento automático de las cuotas–, ya que en el diálogo se acordó que los empleados del sector privado comenzarían a pagar a partir del 1 de julio de 2007.

El cambio beneficia a los funcionarios públicos que perciben gastos de representación, quienes tendrán seis meses más de gracia. Según el acuerdo del diálogo este sector empezaría a pagar sobre el 100% de sus gastos a partir del 1 de enero de 2006. Ahora, ambos sectores se han equiparado bajo el argumento de que lo aprobado en el diálogo no era "justo y equitativo".

(Vea Gastos de representación se gravarán en 2006)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...