Desechos electorales tendrán que esperar

Temas:

El jefe de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Rafael Reyes, admitió que los desechos que se generen en los centros de votación del distrito de Panamá este domingo 3 de mayo permanecerán, por lo menos, cinco días sin recogerse.

Reyes informó que la recolección tardará porque no tienen suficientes carros recolectores. El funcionario explicó que 15 de los 75 camiones usados para prestar el servicio están dañados.

Petra Serracín de Franco, directora de Educación de Panamá Centro, aseguró que espera que no haya problema por esa basura, pues los trabajadores de aseo de cada colegio deberán recogerla y colocarla en los tinacos.

Reyes reiteró que el Gobierno no les ha pagado los 28 millones de dólares que adeuda desde hace 10 años.

El pasado 20 de marzo, el viceministro de la Presidencia, Carlos García, anunció que se le daría al Dimaud 3 millones de dólares para cubrir parte de la deuda, dinero que saldría de un subsidio y del pago por la recolección de la basura peligrosa de las instalaciones de salud.

En el Ministerio de Economía y Finanzas –entidad que debe hacer efectivo el pago– informaron que ya hicieron los trámites para pagar el primer 1.8 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...