fiscalía electoral

Desestiman denuncia de Blandón

La denuncia por supuesta utilización de recursos del Estado para hacer campaña política a favor del partido en el Gobierno presentada por el diputado panameñista José Isabel Blandón fue desestimada ayer por la Fiscalía Electoral.

Durante su denuncia, Blandón argumentó que el Gobierno pagó –con recursos públicos– anuncios en los medios de comunicación, utilizando el estribillo "Patria Nueva" que identificó la candidatura del hoy presidente Martín Torrijos, durante la última campaña electoral.

El diputado opositor añadió que el mensaje publicitario con ribetes partidarios había sido utilizado también en vallas publicitarias, citando el caso de una ubicada en Natá.

El el fiscal electoral, Gerardo Solís, informó que "analizó detenidamente la denuncia y que no considera que se hubiese cometido delito electoral alguno".

Solís añadió que, según "la doctrina internacional, solo se puede hablar de propaganda política durante los procesos electorales, etapa en la que no nos encontramos". Además, dijo, "el concepto de patria nueva es válido para identificar al gobierno del presidente Martín Torrijos como lo era el New Deal del presidente [de Estados Unidos] Franklin Roosevelt".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...