Desfilando por la alfombra verde

Los Grammy Latinos se realizaron por primera vez en el 2000. Por su primera alfombra verde, que es de este color porque Heineken es uno de los mayores patrocinadores, desfilaron una Shakira que todavía no había hecho el crossover, y una Jennifer López, enamorada aún de Puff Daddy.

En 2001, Luis Miguel, quien nunca había accedido a poner un pie en los Grammys, ni como invitado, ni como parte del show, da el "sí" para su versión latina y justo el día del ensayo, 11 de septiembre, el show se cancela por los atentados terroristas, pero se efectúa el 30 de octubre en una ceremonia que catapulta a un debutante Juanes a la fama.

En 2002, la fórmula se repite para la agrupación Sin banderas, y se crea una categoría para premiar la música urbana, donde gana Vico C.

En 2003 muere Celia Cruz y la Academia le hace un homenaje donde participa Panamá con la figura de El General.

En 2004, Soraya se presenta en los Grammys como una sobreviviente al cáncer de mama y marca la tendencia artística de apoyar campañas de salud.

(Vea Los Grammy latinos en casa)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...