Desfile terminará en Avenida Balboa

En menos de una semana el Ministerio de Educación ha variado la ruta No. 1, que recorre San Felipe, en tres ocasiones.

Temas:

cinta costera. La ruta del desfile, que empezará en el Casco Antiguo, cambió. LA PRENSA/Archivo cinta costera. La ruta del desfile, que empezará en el Casco Antiguo, cambió. LA PRENSA/Archivo
cinta costera. La ruta del desfile, que empezará en el Casco Antiguo, cambió. LA PRENSA/Archivo

Definir dónde terminará el desfile en la ruta No. 1 –San Felipe– se ha convertido en una tarea difícil para la comisión de desfiles patrios.

La viceministra administrativa de Educación, Maruquel Pabón de Ramírez, mencionó –en un mismo día– dos áreas diferentes donde debe acabar esa ruta.

Ayer, en el programa “Encontremos Soluciones” de Canal 21, en calidad de primicia, dijo que terminarían frente a la estatua Vasco Núñez de Balboa, en la cinta costera. Posteriormente, en una entrevista con este diario, Pabón de Ramírez aseguró que las delegaciones escolares deberán terminar sus presentaciones “por cuestiones de bulla, metros antes del Hospital del Niño”.

Pero ambas declaraciones son diferentes a las que vertió el pasado lunes 25 de octubre, cuando señaló que los desfiles regresaban al área de la Presidencia, que empezarían en la Plaza Bolívar y que terminarían en la Plaza 5 de Mayo.

Indicó que la nueva ruta –Plaza Bolívar hasta una cuadra antes del Hospital del Niño– se escogió para “afectar lo menos posible”. Informó que en la Avenida Balboa el tráfico se mantendrá igual “hasta un poco antes del Hospital Santo Tomás”, mientras que las vías de la cinta costera no se verán afectadas. De acuerdo con la viceministra, esta prolongación permitirá más momentos de recreación, porque estarán en la cinta costera.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección, dijo que su personal ya revisó todas las áreas del Casco Antiguo por donde pasará el desfile y certificó que son seguras.

Al hablar sobre la extensión de la ruta, dijo que la anterior –Plaza Bolívar a Plaza 5 de Mayo– era muy corta, y argumentó que en la nueva ruta habrá más espacio para apreciar las diferentes delegaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...