Desfiles patrios, sin contratiempos

Los desfiles patrios en Calle 50 y Vía España se realizaron con normalidad ayer.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) logró detectar algunas irregularidades, la mayoría de los vendedores de comida a lo largo de las rutas cumplía con las normas sanitarias.

Funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana del Minsa revisaron 228 puestos de expendio de comida (65 puestos fijos y 163 ambulantes), de los cuales solo uno presentaba problemas de sanidad, informó Lucas López, director regional. El puesto fue cerrado y los productos fueron decomisados.

Por otro lado, se multó a 20 vendedores de comida que no tenían carné de manipulador de alimentos o por estar vestidos en forma inadecuada.

Las autoridades de Salud encontraron además a 42 vendedores de comida que no tenían los permisos para vender productos durante las fiestas patrias. López dijo que a esas personas les otorgaron los permisos al comprobarse que cumplían con las normas de sanidad.

Por otra parte, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que las delegaciones estudiantiles que desfilaron por Vía España cumplieron con las normas de vestuario, que incluían faldas a la altura de la rodilla y no totalmente ceñidas.

En Calle 50, el desfile se retrasó. A mediodía solo habían pasado frente al palco presidencial tres de las 27 delegaciones escolares. Los desfiles en estas efemérides están supuestos a terminar a las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...