Designan a director interino del HST

Temas:

El médico Elías García Mayorga asumió ayer interinamente la dirección del Hospital Santo Tomás (HST). El ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunió ayer con personal médico del hospital y a su salida anunció la designación de García.

Explicó que el médico se encontraba de vacaciones, pero fue llamado para asumir el cargo hasta tanto se escoja al nuevo director en febrero próximo.

La designación de García se da tras la renuncia del director de HST, Gerardo Victoria, el pasado 26 de noviembre, y que se hará efectiva el 1 de febrero de 2010. Victoria renunció a su cargo en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el uso de insumos vencidos en pacientes.

La investigación también abarca la compra directa y excesiva de medicinas.

El ministro Vergara informó que Victoria se acogerá a unas vacaciones, a partir de hoy. Victoria no participó ayer en la reunión entre el ministro y el personal médico porque se encontraba incapacitado.

El ministro también informó que el Patronato abrirá a concurso la selección del nuevo director, para lo cual se tomará en cuenta la opinión de los médicos.

El próximo lunes personal del Ministerio de Salud se reunirá con la nueva dirección del HST para evaluar las necesidades del centro hospitalario, indicó Vergara, quien no descartó la posibilidad de realizar una auditoría, a fin de conocer cómo se manejaron las finanzas de este nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa