JAVIER CARABALLO reemplazará en el cargo a José Abel Almengor

Designan a fiscal de Drogas

Durante la actual administración de la procuradora, Ana Matilde Gómez, han renunciado los fiscales de Drogas Rosendo Miranda, Patricio Candanedo y el último fue José Abel Almengor.

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, designó ayer a Javier Enrique Caraballo Salazar, nuevo fiscal primero de Drogas en reemplazo de José Abel Almengor, quien renunció el pasado 18 de mayo.

Según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público, Caraballo ingresó a la institución en 1997 y ha ocupado diversos cargos: fiscal de circuito, personero municipal, asistente de fiscal y fiscal de Drogas en el Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas) y Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos).

También se ha desempeñado como fiscal de Drogas en la provincia de Colón y la comarca de Kuna Yala, así como en diversos cargos en las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas.

El nuevo fiscal primero de Drogas es licenciado en derecho y ciencias políticas, tiene un postgrado en estudios criminológicos en la Universidad de Panamá, y está por culminar una maestría en ciencia penal, cuya tesis la desarrolla en el tema de lavado de dinero.

Como fiscal delegado de Drogas, Caraballo devengaba un salario de 2 mil 900 dólares, y en su nuevo cargo tendrá una remuneración de 6 mil dólares.

A la Fiscalía Primera de Drogas le corresponderá atender en los próximos días: la audiencia del colombiano José Nelson Urrego; la de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenidos en Jaqué, Darién; y la del ex jefe del Servicio Marítimo Nacional Ricardo Traad, y otros casos de alto perfil.

Durante la actual administración de la procuradora Gómez, tres fiscales de Drogas renunciaron a sus cargos: Rosendo Miranda, Patricio Candanedo, y el último que fue Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...