JAVIER CARABALLO reemplazará en el cargo a José Abel Almengor

Designan a fiscal de Drogas

Durante la actual administración de la procuradora, Ana Matilde Gómez, han renunciado los fiscales de Drogas Rosendo Miranda, Patricio Candanedo y el último fue José Abel Almengor.

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, designó ayer a Javier Enrique Caraballo Salazar, nuevo fiscal primero de Drogas en reemplazo de José Abel Almengor, quien renunció el pasado 18 de mayo.

Según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público, Caraballo ingresó a la institución en 1997 y ha ocupado diversos cargos: fiscal de circuito, personero municipal, asistente de fiscal y fiscal de Drogas en el Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas) y Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos).

También se ha desempeñado como fiscal de Drogas en la provincia de Colón y la comarca de Kuna Yala, así como en diversos cargos en las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas.

El nuevo fiscal primero de Drogas es licenciado en derecho y ciencias políticas, tiene un postgrado en estudios criminológicos en la Universidad de Panamá, y está por culminar una maestría en ciencia penal, cuya tesis la desarrolla en el tema de lavado de dinero.

Como fiscal delegado de Drogas, Caraballo devengaba un salario de 2 mil 900 dólares, y en su nuevo cargo tendrá una remuneración de 6 mil dólares.

A la Fiscalía Primera de Drogas le corresponderá atender en los próximos días: la audiencia del colombiano José Nelson Urrego; la de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenidos en Jaqué, Darién; y la del ex jefe del Servicio Marítimo Nacional Ricardo Traad, y otros casos de alto perfil.

Durante la actual administración de la procuradora Gómez, tres fiscales de Drogas renunciaron a sus cargos: Rosendo Miranda, Patricio Candanedo, y el último que fue Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...