LA ZONA DE PANAMÁ ESTE, CON NIVELES DE POSIBLE CONTAMINACIÓN

Desigual calidad del agua potable

Un estudio sobre calidad del agua, encargado por ‘La Prensa’, reveló que en tres de ocho barrios de la capital y sus alrededores no se cumple el estándar exigido.

Temas:

En tres barrios de la ciudad capital y sus alrededores la calidad del agua potable no cumple con el estándar exigido por la ley.

Así lo reveló un estudio encargado por La Prensa a dos laboratorios privados, que analizó el agua que llega a los hogares desde las ocho plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad de Panamá, La Chorrera y Arraiján.

En el análisis, que se realizó los pasados 7 y 12 de octubre, encontraron bacterias fecales en el agua potable que se bebe en las comunidades de Tercera Etapa Las Mañanitas, Pacora y Altos de Tocumen 3, todas ubicadas en Panamá este.

El resto de las muestras, tomadas en Pueblo Nuevo, Calidonia, Arraiján, La Chorrera y Altos de Tocumen, arrojó que el agua sí reúne los parámetros de calidad exigidos por la Resolución 597 del 12 de noviembre de 1999.

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) es la institución encargada de fiscalizar la calidad del agua. El encargado del departamento de agua potable y residual, Eurípides Amaya, prefirió no evaluar ni calificar las conclusiones del análisis.

A pesar de los resultados, Amaya dijo que el agua que se consume en la ciudad capital es de “buena calidad”.

Tanto representantes de la Asep como del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informaron, tras conocer los resultados del estudio, que hoy tomarán muestras en los lugares en donde se detectaron posibles niveles de contaminación en el agua.

VEA Agua no cumple estándar en tres áreas de la ciudad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...