Deslizamientos e inundaciones por lluvias

Sectores de la ciudad de Panamá como Chanis, Santa Elena, Monte Oscuro y Cabo Verde fueron los más afectados por las fuertes lluvias.

Temas:

DAÑOS. Las lluvias afectaron zonas de Cabo Verde, Chanis, Santa Elena y San Miguelito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez DAÑOS. Las lluvias afectaron zonas de Cabo Verde, Chanis, Santa Elena y San Miguelito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
DAÑOS. Las lluvias afectaron zonas de Cabo Verde, Chanis, Santa Elena y San Miguelito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Las lluvias que cayeron en la ciudad capital desde la noche del pasado miércoles, provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, interrupción del servicio eléctrico y tranques vehiculares.

El jefe de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, explicó que en Santa Elena, Chanis, Monte Oscuro y Cabo Verde se produjeron inundaciones por la obstrucción de las alcantarillas.

En Santa Elena, funcionarios del Sinaproc utilizaron bombas para succionar el agua de las viviendas, mientras que en Monte Oscuro y Cabo Verde fueron los propietarios quienes realizaron estas faenas.

En tanto, en el centro comercial Los Pueblos 2000, en Juan Díaz, se cayó un árbol que obstruyó el tráfico en la vía Domingo Díaz.

Las lluvias, además, ocasionaron deslizamientos de tierra en calle 23 de Villa Lucre, San Miguelito; y en Carrasquilla, donde se desplomó un muro. En esta área, personal de la Dirección de Ornato y Aseo Municipal apoyó en las labores de tala de un árbol que amenazaba con caer sobre dos viviendas.

El fuerte aguacero afectó también la sede de Sinaproc en Howard, por lo que la empresa Unión Fenosa colocó una planta eléctrica para el Centro de Operaciones de Emergencia.

César Osorio, jefe de Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica, explicó que las lluvias fueron más intensas en Albrook y en Hato Pintado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...