Habrá multas hasta de 5 mil dólares.

Desmantelan casas de chances clandestinos

Una educadora y un ama de casa fueron arrestadas y puestas a órdenes de la Alcaldía de Arraiján.

La Lotería intenta frenar la venta ilegal de números. La Lotería intenta frenar la venta ilegal de números.
La Lotería intenta frenar la venta ilegal de números.

Dos operativos contra la venta de chances clandestinos hizo ayer en Arraiján la corregidora de este sector, Argelis Peñalba, junto con personal de la Lotería Nacional de Beneficencia y de la Policía Nacional.

Luego de un seguimiento semanal, en donde incluso se filmó un video sobre el movimiento de personas en la casa 4966, ubicada en la calle primera en Veracruz, ayer se decidió poner al descubierto esta actividad ilícita.

A las 11:08 a.m. se llegó a la residencia, que resultó ser de una educadora. Allí, para camuflar la venta, los vendedores instalaron en la residencia un negocio de investigaciones, levantado de texto e impresiones. También había en el portal de la casa dos vendedoras de billetes de lotería.

En esta vivienda las autoridades se incautaron de una computadora que contenía gráficas informativas de la venta y la cantidad de números solicitados, 238 listas de ventas, una libreta con un depósito de mil 128 dólares y otra de 400 dólares. En efectivo tenían 45 dólares.

El otro allanamiento se hizo en la casa 26, ubicada en la barriada Omar Torrijos, en Arraiján, pero ya habían entregado el dinero. De acuerdo con la corregidora Peñalba, solo había 12 dólares en efectivo y un cuaderno con una larga lista de números solicitados.

En estos operativos, dos personas fueron arrestadas y puestas a órdenes de la Alcaldía de Arraiján, que les impondrá una multa que puede estar entre 100 y 5 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...