Desperdicios electorales se acumulan en las escuelas

Temas:

Las elecciones pasaron, pero la basura quedó en las escuelas de la capital. El jefe de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario, Rafael Reyes, aseguró que por falta de liquidez no han podido recoger toda la basura que se generó en las escuelas debido a los comicios.

Reyes señaló que el costo de esta operación supera los 150 mil dólares y debería ser cubierto por el Ministerio de Educación (Meduca), pues la remoción de propaganda política en el resto de la ciudad la pagará el Tribunal Electoral con una inversión de medio millón de dólares.

En cambio, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseveró que la responsabilidad del Meduca llega hasta limpiar las escuelas y depositar la basura fuera del plantel.

Aclaró que el colegio Moseñor Francisco Beckmann, del corregimiento de Alcalde Díaz, es el único que se mantuvo cerrado ayer porque aún se contaban votos para diputados. “Esta es una de las escuelas que más actas recibe, junto con la Ricardo J. Alfaro”, dijo, y agregó que hay maestros de diversos colegios que estarán libres hasta hoy porque colaboraron en los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...