iglesia del carmen.

Despiden a Kaiser Bazán en funeral de Estado

El papa Benedicto XVI envía sus condolencias por la muerte del ex vicepresidente de la República.

Urna con los restos de Bazán Urna con los restos de Bazán
Urna con los restos de Bazán

Dominador Kaiser Bazán dejó una cita pendiente con el padre Walter Guillén. El sacerdote recordó ayer, durante el funeral de Estado de Bazán, que un par de días antes de su muerte, ocurrida el martes de la semana pasada, el ex vicepresidente se había comprometido a asistir al retiro espiritual para varones del próximo 31 de agosto, en el templo del Instituto Técnico Don Bosco.

Guillén, quien fue uno de los religiosos a cargo del servicio fúnebre realizado en la iglesia del Carmen, dedicó su sermón a destacar las cualidades espirituales de Bazán que –dijo– se manifestaban en sus actuaciones públicas.

"Conocí muy bien a Kaiser, en su vida privada se comportaba igual que en los momentos donde estaba a la vista pública (...) era un hombre genuino", dijo durante el oficio religioso, al que asistió el presidente Martín Torrijos, sus dos vicepresidentes, Samuel Lewis Navarro y Rubén Arosemena, sus esposas y todos los ministros de Estado.

Los miembros del Gabinete ocuparon las tres primeras bancas centrales de la iglesia y en las tres siguientes estaba la ex presidenta Mireya Moscoso con quienes fueron sus ministros.

Con una iglesia abarrotada de políticos, Guillén insistía en la vida dedicada al servicio público de Bazán, quien "vivió con coherencia, lejos de la arrogancia y la presunción".

Recordó también que Bazán militó en la Soberana Orden de Malta, dedicada a la defensa de la fe católica y al servicio a los pobres y necesitados. Esta actividad es poco conocida porque no le gustaba figurar, "prefería los méritos del cielo", anotó.

El cuerpo del ex vicepresidente fue cremado y la urna con sus restos ubicada en las bóvedas de la iglesia del Carmen. Entre las notas de duelo y resoluciones leídas, estuvo una dirigida al presidente Torrijos y firmada por Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, en la que expresa las condolencias del papa Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...