Caso Fotokina.

Despidos en el Órgano Judicial

Tres funcionarios que laboraban en el Juzgado Quinto, ramo penal, donde está radicado el expediente por la quiebra fraudulenta del caso Fotokina, fueron destituidos de sus cargos.

La noche del pasado jueves, el Órgano Judicial, mediante una nota de prensa, informó que estaba en “trámite” una solicitud presentada para la destitución de cuatro funcionarios judiciales, sin precisar nombres ni el lugar donde prestaban servicios.

Ayer, fuentes oficiales confirmaron la salida de la secretaria del Juzgado Quinto, Ileana Chandeck –con poco menos de 20 años de laborar en el sistema–; de la asistente de ese mismo despacho, Nadia Forsyphe, y de otro funcionario cuyo nombre no fue facilitado, que recientemente fue nombrado escribiente.

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial no informó los motivos que provocaron la destitución de esos tres funcionarios. Su salida, empero, se produce días después de que se entregara a la Sala Cuarta de la Corte los resultados de las auditorías practicadas en ese juzgado, relacionadas con el proceso penal por la quiebra de Fotokina.

Entre febrero de 2003 y septiembre de 2008, este caso ha tenido cinco jueces. En marzo pasado, la última juez, Zulay Rodríguez, ordenó encausar a cinco personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...