Despidos llegarán a 25 mil, alega Fenasep

Temas:

Las destituciones en el Gobierno suman unas 17 mil, y podrían llegar a las 25 mil, cuota cíclica que se produce con cada cambio de administración.

Así lo denunció Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), quien asegura que no se han cumplido las 17 causales de despido que establece la Ley 43 del 30 de julio de 2009 (de Carrera Administrativa).

Berrocal agregó que las destituciones responden al clientelismo político, ya que apuntan hacia “un solo partido”, en alusión a los militantes del Partido Revolucionario Democrático.

Por su parte, Mariela Jiménez, directora general de Carrera Administrativa, dijo que las cifras de Fenasep son exageradas. Explicó que informes oficiales indican que de julio de 2009 (cuando empezó el gobierno del presidente Ricardo Martinelli) a diciembre de 2009, se han producido 2 mil 553 destituciones. Pero matizó su informe señalando que los ministros y directores de cada institución son quienes conocen las cifras reales.

Jiménez comentó que Berrocal no debe preocuparse por las destituciones de los perredistas, ya que en los ministerios de Salud, Vivienda y Obras Públicas casi todos son de ese partido, y conservan sus puestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...