acnur y asamblea llegan a acuerdo.

Desplazados recibirán estatus de ciudadanos

Un grupo de al menos 350 extranjeros que residen en Panamá como "protegidos humanitarios temporales", desde hace más de 15 años, adquirirá su estatus de ciudadanos cuando la Asamblea Nacional refrende una propuesta en esa dirección que reposa en su seno.

La información la brindó José Euceda, representante en Panamá del Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para Asuntos de Refugiados (ACNUR).

Euceda, quien asistió ayer al foro nacional sobre migración y refugiados que organizó la mesa nacional de migrantes y refugiados en la Universidad de Panamá (UP), dijo que en el grupo de posibles beneficiados con esa iniciativa se encuentran nicaragüenses y salvadoreños, algunos de ellos con 25 años de vivir en Panamá.

"Estamos muy esperanzados de que ahora estas personas finalmente van a poder integrarse plenamente como panameños", dijo Euceda, quien ha representado a ACNUR en zonas de conflicto como Irak y Bosnia Herzegovina.

Datos estadísticos manejados por la oficina de ACNUR en Panamá, indican que en zonas fronterizas darienitas como Boca de Cupe, Yape, y Jaqué, al igual que en Puerto Obaldía, en Kuna Yala, hay 828 personas desplazadas provenientes de Colombia.

En áreas urbanas como Panamá, Colón, y David, en Chiriquí, según ACNUR, hay unas 900 personas extranjeras entre las que se incluyen las 350 que se beneficiarían con la propuesta legislativa de otorgarles la ciudadanía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...