Desplome en la Balboa crea fricción entre los implicados

Temas:

TRANQUE. La Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y calle Uruguay se han vuelto casi intransitables. LA PRENSA/ Luis Guillén TRANQUE. La Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y calle Uruguay se han vuelto casi intransitables. LA PRENSA/ Luis Guillén

TRANQUE. La Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y calle Uruguay se han vuelto casi intransitables. LA PRENSA/ Luis Guillén

1200085 1200085

1200085

Nadie se quiere hacer responsable de los daños causados por el repentino derrumbe del muro de contención del proyecto Star Bay Tower, que terminó por llevarse parte de la servidumbre pública de la Avenida Balboa.

Ayer, la empresa Constructora Bay Star S.A. (Cobas), que edifica el proyecto, le notificó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), mediante nota SB-09-C0100, que haría una evaluación de los daños del incidente para que la institución cubra los gastos.

La empresa considera que el colapso de la tubería de 16 pulgadas del Idaan provocó los daños al proyecto, así como a las redes de fibra óptica y electrificación que pasaban por el área.

El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, rechazó la acusación y respondió a la empresa, mediante nota No. 722-DE, que todavía no existe un informe objetivo que pueda determinar la responsabilidad de los hechos. Además, recalcó el funcionario en la nota, la tubería ya existía cuando la empresa constructora empezó a hacer excavaciones profundas en el lugar. Consultado sobre el tema, el jefe de Ingeniería Municipal capitalina, Jaime Salas, dijo que mientras se esclarece quién tiene la culpa, urge apuntalar el talud de la construcción, para que no se den más derrumbes. Agregó que hay que reforzar la servidumbre y la calle de este sector antes de que empiecen las lluvias, de lo contrario el área quedará inhabilitada por mucho tiempo.

Por otra parte, el jefe de Operaciones del Tránsito, Juan Herrera, manifestó que para evitar que el peso de los carros termine por hundir la calle frente a la construcción de Star Bay Tower, decidieron hacer un cambio de carriles en la Avenida Balboa (Ver gráfico).

Herrera recomendó a los conductores utilizar la Vía España y Calle 50 como rutas alternas para repartir un poco el tránsito vehicular.

Mientras tanto, el director operativo de Unión Fenosa, Sebastián Pérez, reportó que la reparación de sus transformadores de alta tensión superó los 400 mil dólares y que estos gastos deberán ser cubiertos por quien resulte responsable de los daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...