ANCÓN. MIVI ADVIRTIÓ A MORADORES DE MALAS CONDICIONES DE LA VIVIENDA.

Desplome del piso de un cuarto causa 30 heridos

Los lesionados, 25 niños y cinco adultos, fueron llevados al Hospital del Niño y al Santo Tomas.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo ayer que la casa será reparada, con la ayuda de los inquilinos.

DAMNIFICADO. Rolando Aguilar perdió su vivienda luego que se desplomara el piso de su vecina en la casa 1358. DAMNIFICADO. Rolando Aguilar perdió su vivienda luego que se desplomara el piso de su vecina en la casa 1358.
DAMNIFICADO. Rolando Aguilar perdió su vivienda luego que se desplomara el piso de su vecina en la casa 1358.

El desplome del piso del apartamento 20 de la casa 1358 ubicada en la Avenida Ancón, dejó como saldo 25 niños y cinco adultos heridos.

Los afectados, que al cierre de esta edición permanecían recluidos en el Hospital del Niño y el Santo Tomás con heridas leves, tuvieron que ser socorridos por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Cruz Roja y la Caja de Seguro Social, quienes los trasladaron en sus ambulancias.

Versiones iniciales del accidente destacaban que ocurrió a las 6:30 p.m. aproximadamente, cuando un grupo de entre 27 y 35 niños que participaba de una fiesta, jugaba en el balcón del apartamento.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, quien llegó al lugar con el director del Sinaproc, Roberto Velásquez Abood, dijo que la casa será reparada, pero que las familias tienen que cooperar, ya que es una irresponsabilidad de los padres permitir que un grupo tan grande de niños estuviera dentro de ese apartamento.

Velásquez, por su parte, dijo que recientemente los funcionarios del Ministerio de Vivienda hicieron una inspección en el inmueble y advirtieron a los inquilinos que tenía daños estructurales.

Rolando Aguilar, propietario del otro apartamento afectado por el desplome, dijo que ya le había advertido a su vecina de la segunda planta, que el piso no resistiría las fiestas que constantemente organizaba.

Aguilar, como consecuencia del accidente, perdió todas sus pertenencias pero se resistía a abandonar el lugar a pesar de la ayuda que le ofrecía la Junta Comunal de Santa Ana.

El hombre de 67 años, que al momento del desplome dormía en su habitación, prefirió quedarse a cuidar los pocos enseres que todavía le quedaban, que en ese momento se mezclaban con los juguetes que formaban parte de los recuerdos del cumpleaños .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...