LOS ANDES No.1.

Destapan obstrucción y el agua empieza a bajar

A las 8:30 p.m., Colamarco anunció que se había logrado destapar la tubería obstruida.

¡al fin!. Los buzos del Sinaproc Heriberto Chávez y Juan C. Hernández sacaron el automóvil ayudados por una grúa. ¡al fin!. Los buzos del Sinaproc Heriberto Chávez y Juan C. Hernández sacaron el automóvil ayudados por una grúa.
¡al fin!. Los buzos del Sinaproc Heriberto Chávez y Juan C. Hernández sacaron el automóvil ayudados por una grúa.

Bajo una pertinaz lluvia y en medio de los aplausos y las cámaras de televisión, David Ramírez volvió montarse en su taxi, exactamente una semana después de que una corriente de agua lo sumergiera.

Heriberto Chávez y Juan Carlos Hernández, dos buzos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), sacaron el carro a las 3:12 p.m. ayudados por una grúa. Un centenar de expectantes vecinos y autoridades, entre las que se encontraba la ministra Balbina Herrera, vitorearon el suceso. Hasta una tilapia salió saltando del interior del carro.

Pero la obstrucción de la tubería, causa de las inundaciones, se mantenía a las 6:00 p.m. Ocho casas de Los Andes No.1 están sumergidas en 15 millones de galones de agua en la vía cerca del muro que separa El Bosque de Los Andes No. 1, y que da acceso a la barriada 9 de Enero.

Personal del Canal, de los bomberos, del Sinaproc y de Obras Públicas localizaron ayer a las 6:30 p.m. el punto exacto de la obstrucción. Dos horas después se logró destapar parte de la obstrucción y se hizo un dique para que las aguas fluyeran poco a poco, explicó el titular de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...